Julio 9 - Salmos 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134

Salmos 124:1-8 SRV
1  Cántico gradual: de David. A NO haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel;
2  A no haber estado Jehová por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres,
3  Vivos nos habrían entonces tragado, Cuando se encendió su furor en nosotros.
4  Entonces nos habrían inundado las aguas; Sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente:
5  Hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas soberbias.

6  Bendito Jehová, Que no nos dió por presa á sus dientes.
7  Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores: Quebróse el lazo, y escapamos nosotros.
8  Nuestro socorro es en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.

Salmos 125:1-5 SRV
1  Cántico gradual. LOS que confían en Jehová Son como el monte de Sión que no deslizará: estará para siempre.
2  Como Jerusalem tiene montes alrededor de ella, Así Jehová alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.
3  Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la suerte de los justos; Porque no extiendan los justos sus manos á la iniquidad.

4  Haz bien, oh Jehová, á los buenos, Y á los que son rectos en sus corazones.
5  Mas á los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que obran iniquidad: Y paz sea sobre Israel.

Salmos 126:1-6 SRV
1  Cántico gradual. CUANDO Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan.
2  Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las gentes: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
3  Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

4  Haz volver nuestra cautividad oh Jehová, Como los arroyos en el austro.
5  Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
6  Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; Mas volverá á venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Salmos 127:1-5 SRV
1  Cántico gradual: para Salomón. SI Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guarda.
2  Por demás os es el madrugar á levantaros, el veniros tarde á reposar, El comer pan de dolores: Pues que á su amado dará Dios el sueño.
3  He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre.
4  Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.
5  Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos: No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Salmos 128:1-6 SRV
1  Cántico gradual. BIENAVENTURADO todo aquel que teme á Jehová, Que anda en sus caminos.
2  Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado tú, y tendrás bien.
3  Tu mujer será como parra que lleva fruto á los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivas alrededor de tu mesa.
4  He aquí que así será bendito el hombre Que teme á Jehová.
5  Bendígate Jehová desde Sión, Y veas el bien de Jerusalem todos los días de tu vida.
6  Y veas los hijos de tus hijos, Y la paz sobre Israel.


Salmos 129:1-8 SRV
1  Cántico gradual. MUCHO me han angustiado desde mi juventud, Puede decir ahora Israel;
2  Mucho me han angustiado desde mi juventud; Mas no prevalecieron contra mí.
3  Sobre mis espaldas araron los aradores: Hicieron largos surcos.
4  Jehová es justo; Cortó las coyundas de los impíos.

5  Serán avergonzados y vueltos atrás Todos los que aborrecen á Sión.
6  Serán como la hierba de los tejados, Que se seca antes que crezca:
7  De la cual no hinchió segador su mano, Ni sus brazos el que hace gavillas.
8  Ni dijeron los que pasaban: Bendición de Jehová sea sobre vosotros; Os bendecimos en el nombre de Jehová.

Salmos 130:1-8 SRV
1  Cántico gradual. DE los profundos, oh Jehová, á ti clamo.
2  Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.
3  JAH, si mirares á los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?
4  Empero hay perdón cerca de ti, Para que seas temido.

5  Esperé yo á Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.
6  Mi alma espera á Jehová Más que los centinelas á la mañana. Más que los vigilantes á la mañana.
7  Espere Israel á Jehová; Porque en Jehová hay misericordia. Y abundante redención con él.
8  Y él redimirá á Israel De todos sus pecados.

Salmos 131:1-3 SRV
1  Cántico gradual: de David. JEHOVA, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas para mí demasiado sublimes.
2  En verdad que me he comportado y he acallado mi alma, Como un niño destetado de su madre: Como un niño destetado está mi alma.
3  Espera, oh Israel, en Jehová Desde ahora y para siempre.

Salmos 132:1-18 SRV
1  Cántico gradual. ACUÉRDATE, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción;
2  Que juró él á Jehová, Prometió al Fuerte de Jacob:
3  No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado;
4  No daré sueño á mis ojos, Ni á mis párpados adormecimiento.
5  Hasta que halle lugar para Jehová, Moradas para el Fuerte de Jacob.
6  He aquí, en Ephrata oímos de ella: Hallamósla en los campos del bosque.
7  Entraremos en sus tiendas; Encorvarnos hemos al estrado de sus pies.
8  Levántate, oh Jehová, á tu reposo; Tú y el arca de tu fortaleza.
9  Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y regocíjense tus santos.
10  Por amor de David tu siervo No vuelvas de tu ungido el rostro.

11  En verdad juró Jehová á David, No se apartará de ellos: Del fruto de tu vientre pondré sobre tu trono.
12  Si tus hijos guardaren mi alianza, Y mi testimonio que yo les enseñaré, Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.
13  Porque Jehová ha elegido á Sión; Deseóla por habitación para sí.
14  Este es mi reposo para siempre: Aquí habitaré, porque la he deseado.
15  A su mantenimiento daré bendición: Sus pobres saciaré de pan.
16  Asimismo vestiré á sus sacerdotes de salud, Y sus santos darán voces de júbilo.
17  Allí haré reverdecer el cuerno de David: He prevenido lámpara á mi ungido.
18  A sus enemigos vestiré de confusión: Mas sobre él florecerá su corona.

Salmos 133:1-3 SRV
1  Cántico gradual: de David. ­MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno!
2  Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras;
3  Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Salmos 134:1-3 SRV
1  Cántico gradual. MIRAD, bendecid á Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches.
2  Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid á Jehová.
3  Bendígate Jehová desde Sión, El cual ha hecho los cielos y la tierra.