Junio 18 - Salmos 29, 30, 31, 32, 33

Salmos 29:1-11 SRV
1  Salmo de David. DAD á Jehová, oh hijos de fuertes, Dad á Jehová la gloria y la fortaleza.
2  Dad á Jehová la gloria debida á su nombre: Humillaos á Jehová en el glorioso santuario.
3  Voz de Jehová sobre las aguas: Hizo tronar el Dios de gloria: Jehová sobre las muchas aguas.
4  Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.
5  Voz de Jehová que quebranta los cedros; Y quebrantó Jehová los cedros del Líbano.
6  E hízolos saltar como becerros; Al Líbano y al Sirión como hijos de unicornios.
7  Voz de Jehová que derrama llamas de fuego.
8  Voz de Jehová que hará temblar el desierto; Hará temblar Jehová el desierto de Cades.
9  Voz de Jehová que hará estar de parto á las ciervas, Y desnudará la breñas: Y en su templo todos los suyos le dicen gloria.
10  Jehová preside en el diluvio, Y asentóse Jehová por rey para siempre.
11  Jehová dará fortaleza á su pueblo: Jehová bendecirá á su pueblo en paz. Salmo de David.

Salmos 30:1-12 SRV
1  Salmo cantado en la dedicación de la Casa: GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.
2  Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.
3  Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
4  Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.
5  Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.

6  Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;
7  Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.
8  A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.
9  ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?
10  Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.
11  Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.
12  Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Salmos 31:1-24 SRV
1  Al Músico principal: Salmo de David. EN ti, oh Jehová, he esperado; no sea yo confundido para siempre: Líbrame en tu justicia.
2  Inclina á mí tu oído, líbrame presto; Séme por roca de fortaleza, por casa fuerte para salvarme.
3  Porque tú eres mi roca y mi castillo; Y por tu nombre me guiarás, y me encaminarás.
4  Me sacarás de la red que han escondido para mí; Porque tú eres mi fortaleza.
5  En tu mano encomiendo mi espíritu: Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.
6  Aborrecí á los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.
7  Me gozaré y alegraré en tu misericordia; Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias:
8  Y no me encerraste en mano del enemigo; Hiciste estar mis pies en anchura.

9  Ten misericordia de mí, oh Jehová, que estoy en angustia: Hanse consumido de pesar mis ojos, mi alma, y mis entrañas.
10  Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar: Hase enflaquecido mi fuerza á causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
11  De todos mis enemigos he sido oprobio, Y de mis vecinos en gran manera, y horror á mis conocidos: Los que me veían fuera, huían de mí.
12  He sido olvidado de su corazón como un muerto: He venido á ser como un vaso perdido.
13  Porque he oído afrenta de muchos; Miedo por todas partes, Cuando consultaban juntos contra mí, E ideaban quitarme la vida.
14  Mas yo en ti confié, oh Jehová: Yo dije: Dios mío eres tú.
15  En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores.
16  Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo: Sálvame por tu misericordia.
17  No sea yo confundido, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean corridos los impíos, estén mudos en el profundo.
18  Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras, Con soberbia y menosprecio.

19  Cuán grande es tu bien, que has guardado para los que te temen, Que has obrado para los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
20  Los esconderás en el secreto de tu rostro de las arrogancias del hombre: Los pondrás en un tabernáculo á cubierto de contención de lenguas.
21  Bendito Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fuerte.
22  Y decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos: Tú empero oíste la voz de mis ruegos, cuando á ti clamaba.
23  Amad á Jehová todos vosotros sus santos: A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que obra con soberbia.
24  Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome vuestro corazón aliento.

Salmos 32:1-11 SRV
1  Salmo de David: Masquil. BIENAVENTURADO aquel cuyas iniquidades son perdonadas, y borrados sus pecados.
2  Bienaventurado el hombre á quien no imputa Jehová la iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay superchería.
3  Mientras callé, envejeciéronse mis huesos En mi gemir todo el día.
4  Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Volvióse mi verdor en sequedades de estío. (Selah.)
5  Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Confesaré, dije, contra mí mis rebeliones á Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah.)
6  Por esto orará á ti todo santo en el tiempo de poder hallarte: Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas á él.

7  Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. (Selah.)
8  Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos.
9  No seáis como el caballo, ó como el mulo, sin entendimiento: Con cabestro y con freno su boca ha de ser reprimida, Para que no lleguen á ti.
10  Muchos dolores para el impío; Mas el que espera en Jehová, lo cercará misericordia.
11  Alegraos en Jehová, y gozaos, justos: Y cantad todos vosotros los rectos de corazón.

Salmos 33:1-22 SRV
1  ALEGRAOS, justos, en Jehová: A los rectos es hermosa la alabanza.
2  Celebrad á Jehová con arpa: Cantadle con salterio y decacordio.
3  Cantadle canción nueva: Hacedlo bien tañendo con júbilo.
4  Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra con verdad hecha.
5  El ama justicia y juicio: De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
6  Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.
7  El junta como en un montón las aguas de la mar: El pone en depósitos los abismos.
8  Tema á Jehová toda la tierra: Teman de él todos los habitadores del mundo.
9  Porque él dijo, y fué hecho; El mandó, y existió.
10  Jehová hace nulo el consejo de las gentes, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
11  El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

12  Bienaventurada la gente de que Jehová es su Dios; El pueblo á quien escogió por heredad para sí.
13  Desde los cielos miró Jehová; Vió á todos los hijos de los hombres:
14  Desde la morada de su asiento miró Sobre todos los moradores de la tierra.
15  El formó el corazón de todos ellos; El considera todas sus obras.
16  El rey no es salvo con la multitud del ejército: No escapa el valiente por la mucha fuerza.
17  Vanidad es el caballo para salvarse: Por la grandeza de su fuerza no librará.
18  He aquí, el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia;
19  Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en el hambre.
20  Nuestra alma esperó á Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
21  Por tanto en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.
22  Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Como esperamos en ti.